Aeródromo Igualada / Òdena

Aeródromo de Igualada-Òdena

Situado en la localidad de Òdena, a dos quilómetros de la ciudad de Igualada, ocupa una superficie de 33,8 hectáreas. Dispone de dos pistas paralelas: una de asfaltada y otra de césped, las dos de 900 metros de longitud y 18 de ancho.

El Aeródromo de Igualada-Òdena fue construido en el período de la Guerra Civil española como campo de aviación y de enlace para el ejército republicano. El 1959 el Ayuntamiento de Igualada compró los terrenos y ubicó el aeródromo actual, con el nombre de Aeródromo General Pere Vives Vich, en honor a este militar igualadino.

El aeródromo está concebido para acoger, exclusivamente, actividades de Aviación Deportiva. Las instalaciones, de acceso restringido, están gestionadas por diferentes clubs según las modalidades aeronáuticas que se poden practicar, como el Aeroclub Anoia. Disponen de algunas de las mejores escuelas de Catalunya de Ultraligeros, Vuelo con motor, Vuelo a vela o Globos Aerostáticos.

En el Aeródromo se celebra anualmente la Feria de Aeronáutica Deportiva Aerosport, la más importante a nivel Nacional y de gran eco internacional.

Datos del aeródromo

Codigo OACI : LEIG